Un grupo de ingresantes a la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) en Puno se encadenaron la mañana del viernes 25 de marzo en el exterior del local de Educación Continúa de la casa de estudios como protesta por la anulación del examen de admisión.
Como se recuerda, el Consejo Universitario decidió invalidar la prueba luego que quince ingresantes a la carrera profesional anteriormente mencionada obtuvieran un puntaje perfecto de 1716 en la prueba de ingreso, lo que daba indicios de presuntas irregularidades.
Sin embargo, algunos de los ingresantes están en desacuerdo con la medida tomada por las autoridades de la UNA, decidieron encadenarse y pedir mediante canticos “queremos estudiar”, “queremos justicia” que no se realice otra prueba.
“Pedimos la reconsideración del Consejo Universitario, no queremos una reevaluación porque nosotros hemos demostrado nuestras capacidades en el examen general. Somos 15 ingresantes en la facultad de Medicina”, manifestó un alumno a Radio Onda Azul.
PUEDES VER: UNMSM: postulantes de provincia que alcanzaron vacante protestan tras enterarse de anulación de examen
Asimismo, otra joven señaló que no hicieron fraude y que la decisión del ente universitario respondería a la presión social, además indicó que vienen recibiendo amenazas de personas que no ingresaron.
“No es justo lo que está pasando. También hubo 8 puntajes perfectos en Ingeniería. No hemos hecho fraude; es por la presión que están haciendo la reevaluación. Somos 15 ingresantes que hemos demostrado lo que sabemos en el examen de admisión. Es una injusticia, terceras personas que no ingresaron nos están amenazando. No es nuestra culpa que el examen estuviera fácil”, sostuvo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.