Trabajadores y decenas de padres de familia de enfermos mentales se movilizaron por los exteriores del Hospital Larco Herrera, ubicado en Magdalena del Mar, para impedir que el nosocomio sea convertido en un centro de investigación. La marcha busca frenar los intereses de la Beneficencia de Lima.
PUEDES VER: Hospital Larco Herrera instalará moderna tecnología para la bioseguridad de pacientes y personal de salud
Como se recuerda, esta institución de la Municipalidad de Lima demandó, judicialmente, en enero pasado, al Ministerio de Salud (Minsa) para recuperar las 23 hectáreas del mencionado nosocomio. Por esa razón, los padres de familia protestaron para que sus parientes con problemas mentales no se vean afectados.
Por su parte, José Luis Colona, presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (ASFEM), rechazó el requerimiento de la Beneficencia y recordó que cientos de jóvenes y adultos son atendidos en este lugar. “Es un crimen contra la salud mental”, expresó Colona en sus redes sociales.
“La Beneficencia de Lima está desalojando al Larco Herrera, ya ganó el juicio, solo falta la sentencia. Está pidiendo que se le devuelvan los terrenos”, dijo en diálogo con el medio de comunicación, Exitosa.
Además, José Luis Colona rechazó que quieran trasladar a las personas de hospitalización prolongada en estado de abandono a hogares protegidos. Según argumentó, estos pacientes necesitan amplios espacios, por ejemplo, para sus terapias.
“La ley dice que los pacientes sin familia, que son la mayoría, vayan a hospitales generales. Los hospitales generales ya colapsaron y en época de COVID-19, peor todavía. Además, hay que hacer hincapié que los pacientes necesitan de un ambiente grande y jardines, es parte de la terapia”, explicó el doctor.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.