¡La Protegió! A través de su cuenta de Twitter, un joven denunció a la expareja de su madre por intento de feminicidio tras la ruptura de tres años de relación. Él contó en sus redes sociales que intervino durante una pelea para evitar que se lleve a cabo el crimen dentro de su vivienda en la ciudad de Arequipa.
El usuario iniciales D.A.R.F. etiquetó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, al igual que el de Justicia para que le puedan proporcionar ayuda inmediata y capturen a Alejandro Málaga Núñez Zeballos, de 54 años, quien ejerce profesionalmente como catedrático de la Universidad Nacional de San Agustín.
La acusación fue llevada hasta la comisaría de Palacio Viejo, donde el docente estuvo dando declaraciones a las autoridades, mientras el testigo mencionó lo siguiente a La República: “El último jueves (24 de marzo) la violentó físicamente, fue ahí donde quise reducirlo, pero salí herido y mi abuelo de 81 logró contenerlo”.
“Yo presento una fisura leve en las costillas y arañones en el rostro. Mi madre tiene cortes en las manos y el Centro de Emergencia Mujer la llevó al Hospital Goyeneche para ampliar sus estudios porque presenta dolores intramusculares”, agregó tras haber pasado por un reconocimiento médico legal.
Cabe mencionar que Málaga, negó en todo momento haber intentado asesinar a su expareja y reiteró que fue herido. El caso ya está en investigación y la Fiscalía no quiere denunciar el hecho como un posible feminicidio. “Mi madre aún está con la policía, pero el sujeto se encuentra libre y tenemos miedo a que no se haga nada al respecto”, aseveró.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.