Un huaico de grandes proporciones ocurrió en horas de la mañana del pasado 21 de marzo y destruyó parte de la vía que une las localidades de Pozuzo y Oxapampa, en Pasco. Hasta el momento, el drama que viven los pobladores y comerciantes no acaba, debido a que tienen que cruzar el tramo afectado con lodo y piedras, arriesgando sus vidas.
PUEDES VER: "Salgan, corran": Mujer se desespera ante huaico que dejó más 100 damnificados en Cusco [VIDEO]
A través de las imágenes de Canal N, se puede observar el resultado que dejó las intensas lluvias en la zona conocida como Monopata. Éstas provocaron que parte del cerro se deslizara, terminando por cortar la carretera e impidiendo el paso de las personas y vehículos.
Precisamente, los pobladores y comerciantes se movilizan por el barro, transportando en las espaldas a sus familias o productos alimenticios de primera necesidad. Hay que recordar que esta parte del país abastece a la capital de Lima con ganado vacuno y diversas verduras.
Por esa razón, solicitan a sus autoridades de Transportes y Comunicaciones la rápida intervención, limpieza y habilitación de la vía. Manifiestan que hace falta maquinaria pesada para que se empiece a limpiar de extremo a extremo la carretera.
"Necesitamos que las autoridades actúen de inmediato porque debemos entregar los productos a tiempo, sino se nos malogran. Son varios días que estamos en esta situación arriesgando nuestras vidas, la de nuestros familiares y trabajadores", expresó un comerciante de la zona.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.