Un auto Station Wagon quedó atrapado el día de hoy en medio de un huaico ocurrido en la carretera que une Ayacucho con el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El chofer de la unidad intentó cruzar el badén, pero la fuerte corriente de agua se lo impidió. El vehículo terminó siendo arrastrado hacia metros más abajo.
Los transportistas al ver que el conductor de la unidad tenía problemas para avanzar, y que era inminente que las aguas iban a arrastrar la unidad, decidieron apoyar. Amarraron unos cables al carro y lo sostuvieron por un tiempo. Sin embargo, las aguas eran tan fuerte que terminó venciéndoles.
Por su parte, tanto el conductor como sus pasajeros habían descendido con anticipación de la unidad porque estaban poniendo en peligro sus vidas. El chofer lamentó la pérdida de su vehículo en esta zona conocida como Aurora.
Un huaico de grandes proporciones ocurrió en horas de la mañana del pasado 21 de marzo y destruyó parte de la vía que une las localidades de Pozuzo y Oxapampa, en Pasco. Hasta el momento, el drama que viven los pobladores y comerciantes no acaba, debido a que tienen que cruzar el tramo afectado con lodo y piedras, arriesgando sus vidas.
A través de las imágenes de Canal N, se puede observar el resultado que dejó las intensas lluvias en la zona conocida como Monopata. Éstas provocaron que parte del cerro se deslizara, terminando por cortar la carretera e impidiendo el paso de las personas y vehículos.
Precisamente, los pobladores y comerciantes se movilizan por el barro, transportando en las espaldas a sus familias o productos alimenticios de primera necesidad. Hay que recordar que esta parte del país abastece a la capital de Lima con ganado vacuno y diversas verduras.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.