A través de un Decreto Supremo, el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, decidió entregarles a los fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios del Estado un bono de 2 mil 400 soles. Como se sabe, estos integrantes del Ministerio Público investigan casos de corrupción en diferentes entidades estatales.
PUEDES VER: Pedro Castillo no autorizó el ingreso de la fiscalía al despacho presidencial para las investigaciones
El referido documento establece que el este bono "no tiene naturaleza remunerativa, ni carácter pensionable, no constituye base de cálculo para beneficio alguno y su percepción se circunscribe únicamente al periodo del ejercicio de las funciones especiales".
En otro momento, se advierte que la resolución lleva la firma del ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, y en la cual se indica que el Bono Excepcional Anticorrupción “es una entrega económica de periodicidad mensual”, que se percibirá mientras los fiscales ejerzan dichas funciones especiales.
"El Bono Excepcional Anticorrupción se otorga a los Fiscales Provinciales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público que cuenten con vínculo laboral vigente y se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP)”, puntualiza el documento.
Finalmente, se precisa que el bono se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio Público, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.