Si acabas de realizar una compra de un auto nuevo, no tendrás complicaciones en saber que lo colocarán a tu nombre. Sin embargo, hay que tener cuidado si se trata de la adquisición de un vehículo usado, debido a que siempre hay casos de personas que confiaron y resultaron estafadas porque el carro figura en la Sunarp con el nombre del anterior dueño.
En este sentido, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) tiene una plataforma donde todos los ciudadanos podrán consultar si tienen algún carro inscrito a su nombre. En esta nota te damos todos los detalles.
Gracias a una plataforma que habilitó la Sunarp cualquier persona puede conocer de forma gratuita si los datos de su vehículo están registrados a su nombre o al de otra persona. Solo tienes que seguir estos pasos:
Cabe mencionar que en el resultado te aparecerá la siguiente información:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.