¡De nunca acaba! Este último martes 22 de marzo, se protagonizó una batalla campal entre vendedores ambulantes y Fiscalizadores de Breña. Ellos montaron un operativo para recuperar las calles del distrito, pero una mujer denunció la agresión que cometieron contra su persona cuando intentaban decomisarle los productos que ofrecía.
“Yo sufro del corazón, me tiraron al suelo, me arrastraron. Los fiscalizadores me arrastraron delante de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quise defenderme para que no se lleven mis productos [...] No suelen tratarnos de esa manera, pero hoy han venido con fuerza”, mencionó la adulta mayor a Buenos días Perú.
Esta misma situación ocurrió con una madre de familia de 69 años que trabaja vendiendo verduras para pagar sus medicamentos y atención médica. “Nosotros sabemos que está prohibido trabajar en la vía pública, pero como se sabe seguimos en pandemia y no podemos trabajar en otra cosa [...] Yo tengo que costearme mi medicina y no tengo nada más que hacer que vender”.
“Vamos a tener acá un baldeo y desinfección para que nuestros visitantes como transeúntes, todos puedan venir con la seguridad que se ha hecho una limpieza“, señaló un representante de la Municipalidad de Breña, que se encargó de esta iniciativa.
PUEDES VER: Breña: Delincuentes golpean a empresario para quitarle S/20 mil pero serenazgo frustra asalto [VIDEO]
Cabe mencionar que los comerciantes no están dispuestos a moverse porque ellos reiteran que vender en las calles son el único sustento que tienen para poder llevar dinero a sus casas. “Trabajamos sin hacerle daño a nadie, muchos de nosotros no tenemos a ningún familiar y velamos por nuestra vida”, agregaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.