Tras anunciar que el examen de admisión 2022-II fue anulado por denuncias de filtraciones, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón, indicó que este sábado 2 de abril los postulantes podrán volver a dar su prueba en las áreas de Medicina Humana e Ingeniería, mismas que presentaron una serie de irregularidades correspondientes a los puntajes.
Del mismo modo, la máxima autoridad de la Decana de América, señaló que los jóvenes participarán de este examen junto con los que buscan una vacante para la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, ya que de este último rubro no pudo realizarse en su fecha correspondiente.
Se sabe que en los casos mencionados el Consejo Universitario, dio su veredicto para que se validen los resultados tras un “peritaje interno”. Sin embargo, Ramos, durante el debate, votó en contra de la nulidad, pese a que ya había anunciado la terrible decisión. “Pediremos a la Marina que ayude en la seguridad”, reiteró.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), le solicitó a la rectora información sobre las denuncias de irregularidad, pero ella hasta la fecha no ha respondido. En el mismo caso se encuentra el Minedu, por lo que congresistas del Partido Morado, exigieron su presencia ante el Parlamento.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.