La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, defendió su tesis de la acusación de plagio que se hizo en la emisión de un reportaje periodístico este domingo. La abogada manifestó que para la obtención de su título profesional optó por la realización y sustentación de dicho trabajo. El mismo, indicó, que fue aprobado con un alto puntaje.
PUEDES VER: José Domingo Pérez sobre presunto plagio en tesis: “No oculto nada, la tesis es pública”
"Mi tesis titulada 'El tratamiento penitenciario y su influencia en la reincidencia y habitualidad de los reos del penal de Pocollay, durante el año 2012', fue trabajada arduamente y sustentada en el año 2015, bajo las reglas metodológicas de la época emitidas por la facultad", expresó la letrada en un comunicado.
"La que fue aprobada con alto puntaje, acorde con el hecho de haber egresado siendo parte del quinto superior, de lo que pueden dar fe mis docentes y autoridades universitarias", agregó.
Asimismo, resaltó que cada aspecto de su tesis es plenamente de su autoría y que han sido "exhaustivamente examinadas y validadas por dos jurados". Además, afirma que fue acompañada durante todo el proceso por el docente asesor. "Siendo todos de intachable trayectoria profesional y educativa", agrega.
Finalmente, calificó de burdo el reportaje periodístico de Panorama que intentó desacreditarla como profesional y política. "(Este hecho) solo corrobora la desesperación de cierto sector preocupado por la normativa que se viene gestando en favor de los derechos laborales de la clase trabajadora tan postergada", puntualizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.