La Federación Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (FUSM) exigió a través de un comunicado la salida inmediata del jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), Víctor Masuda. Esto por haberse filtrado la prueba de ingreso durante la etapa tres del actual proceso de admisión y que fuera informado por la propia rectora de esta casa de estudios, Jeri Ramón.
“Como se sabe se evidenció hoy filtrado del examen área C, el cual es un lamentable hecho que suma al conjunto de sucesos que vienen pasando en este período de admisión 2022-II, un suceso más que continúa el daño y burla causada a los postulantes y el desprestigio a nuestra universidad”, indicó la FUSM.
Asimismo, indicó que la anulación del proceso de admisión 2022-II, que diera a conocer esta tarde Jeri Ramón, es el resultado de la presión política ejercida por varias instituciones de San Marcos, incluidos ellos.
En ese sentido, la federación exigió que en una nueva fecha de admisión se tomé en cuenta la fiscalización estudiantil y “que sea gratuito para los postulantes afectados”. Invocaron a la recomposición de la OCA, debido a que “la seguridad no está garantizada y este proceso lo ha demostrado”.
“Condenamos los hechos. No permitiremos que ningún sector, persona, grupo o espacio dañe el prestigio de nuestra universidad y se burle el esfuerzo de las familias de los postulantes, quienes realizan sacrificios buscando lograr la meta común de alcanzar una vacante en la universidad”, concluyeron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.