Tras anularse el reciente proceso de admisión 2022-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por filtración del examen, la rectora de esta casa de estudios superiores, Jerí Ramón, aseguró que lo más importantes en estos momentos es proteger el prestigio de la Decana de América. E hizo una aclaración a los postulantes.
“Creo que es importante entender la salvaguarda del prestigio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El pago de los postulantes queda asegurado y se programará para una nueva fecha el examen tomando todas las prevenciones habidas y por haber”, expresó Ramón hoy en conferencia de prensa.
Asimismo, indicó que la cancelación del proceso de admisión incluye eliminar los exámenes que se habían tomado los días sábado 12, domingo 13, el del día de hoy y el de mañana 20 de marzo. Cabe señalar que tras la prueba de Ciencias de la Salud, hubo diversos casos de puntajes iguales.
La rectora solicitó la comprensión a los postulantes y padres de familia, pero subrayó que no se puede permitir que ingresen alumnos con mentalidad delictiva. “No podemos permitir que ingresen alumnos comprando pruebas, que no se hayan dedicado a estudiar", indicó Jerí Ramón.
"San Marcos es competencia, San Marcos no puede darse el lujo de recibir negociantes dentro de nuestra querida alma mater. San Marcos no se vende, San Marcos se defiende”, agregó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.