Madres de familia de olla común Fe y Alegría fue presa fácil de la delincuencia. Un grupo de ladrones robaron víveres, los pocos utensilios de cocina que tenían, y hasta leña en Villa María del Triunfo. Según las integrantes de este comedor popular, revelaron que cerraron el espacio con varias planchas de triplay, como lo hacían desde que se inauguró dicho lugar, a inicios de pandemia, en lo alto del cerro en el asentamiento humano Los Álamos.
Según las integrantes de la olla común, se llevaron las donaciones y todo se quedaba allí porque eran víveres para preparar las 180 raciones de desayuno, almuerzo y cena para madres, niños y adultos mayores.
“En la mañana llegamos para alistar las cosas para preparar el desayuno y los triplay estaban a un lado. La mesa estaba vacía. Se robaron la cocina, ollas, víveres y creo que hasta la leña que teníamos para preparar la comida", dijo Maricruz Estrella Caballero.
"Nos dejaron con las manos vacías. No tenemos nada para seguir solventando las raciones de comida. Hoy estamos cocinando con lo poquito que los vecinos nos donaron”, agregó la madre de familia, encargada de la olla común.
Asimismo, a las mamitas les parece extraño que esto pase, cuando nunca habían pasado por esto. Y justo pasa cuando llega las donaciones: “Es muy raro. Parece que el robo fue por envidia de otras ollas comunes. Los rateros han sido gente de la zona que sepa cómo cerramos este espacio y sobre todo lo que tenemos (ollas y abarrotes)", aseveró.
"Nosotros somos gente que necesitamos, somos madres solteras que nos hemos unido al inicio de la pandemia, hace dos años, para cocinar y ayudarnos con la comida. Somos 40 mamitas que nos turnamos para cocinar. Para mañana ya no tenemos nada”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.