Este último miércoles agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un sujeto que intentó pepear con un 'wafer' a una joven pasajera de 19 años dentro de un bus interprovincial que se dirigía a Cusco, para robarle sus pertenencias. El hombre se encuentra detenido en la División de Protección de Carreteras, ubicado en San Juan de Miraflores.
Según informó la PNP a ATV Noticias, se trata de Alberto Infanzón Ascarza, de 57 años, quien se ganaba la confianza de sus acompañantes de asiento para drogarlas invitándoles productos golosinarios como galletas y wafer con somníferos. Indican que fue el conductor del bus quien dio alerta a las autoridades luego de darse cuenta del hecho.
"Precisamente, ante el llamado del conductor a nuestra central de comunicaciones es que tomamos conocimiento y este ómnibus fue intervenido en San Bartolo, a la altura del kilómetro 66. Es ahí cuando se identifica a este sujeto que momentos antes habría invitado a su vecina como pasajera, y a los demás que estaban a su alrededor, este producto (wafer) que previamente lo había preparado", señaló el jefe de dicha división.
Tras darse cuenta de la modalidad de este presunto delincuente, la PNP procedió de manera inmediata a su detención, donde se dieron cuenta tenía denuncias en su contra por violencia familiar y no se descarta que tenga también por hurto agravado.
Finalmente, fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chilca, mientras que la víctima fue trasladada a un centro médico para que sea atendida.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.