Si planeas viajar a España y lo piensas realizar en tiempos de pandemia, la siguiente nota es de tu interés. Tras la aparición del COVID-19 se han desarrollado una serie de restricciones; sin embargo, tras la aparición de la vacuna, alguna de ellas han variado. A continuación te las detallamos.
Tras el surgimiento de la variante Ómicron del COVID-19, las autoridades sanitarias de España actualizan cada siete días la lista de países o zonas que considera de riesgo por lo que es recomendable revisar el listado antes de planificar tu viaje.
Primero debes saber que todo aquel que esté completamente vacunado puede ingresar a España. Sin embargo, aquellos que viajen de un país tercero, incluidos los de Latinoamérica y Estados Unidos que figuren en la lista de países de alto riesgo, deberán pasar una prueba Covid admitida por España.
Todos los viajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán llenar un formulario de control sanitario antes de su salida del que obtendrán un código QR para presentarlo en los controles sanitarios a su llegada al país.
Además de este formulario, los pasajeros deberán entregar un certificado de vacunación o alguna de las pruebas covid admitidas por el país europeo, con resultado negativo. Es importante tener en cuenta que los certificados varían dependiendo si fueron expedidos por un país miembro de la Unión Europea (UE) o en un país tercero.
A continuación te la detallamos.
Si por A o B motivo no cuentas con el certificado de vacunación, puede tener la opción de presentar una de las siguientes pruebas para ingresar a territorio español:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.