El cantante Óscar Reyes Carrizo, que participó como imitador del vocalista de la agrupación musical Armonía 10 en el programa de concurso "Yo Soy", fue condenado a 22 años de pena privativa de la libertad por dopar y abusar sexualmente de una mujer cuando pasó por un supuesto casting que este había convocado a través de sus redes sociales.
El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Los Olivos, consiguieron que se dicte la pena efectiva contra el cantante tras ser hallado culpable.
Durante la audiencia, la fiscal provincial Bettzzy Arletty Arevalo Berrospi argumentó que el acusado aprovechaba ser conocido en el ámbito artístico nacional para realizar publicaciones en sus redes personales, ofreciendo trabajo de anfitrionas a féminas de entre 18 a 35 años.
Por ello, la agraviada acudió junto a su amiga al domicilio de Óscar Reyes, ubicado entre las calles Colcas y Huchupata del distrito de Los Olivos. Pero al quedarse sola con el acusado, éste le ofreció un jugo a la víctima que contenía benzodiazepina, logrando dejarla inconsciente, para luego, abusar sexualmente de la mujer.
La representante del Ministerio Público sustentó como elementos de convicción el certificado médico legal de la víctima, el informe pericial toxicológico, el acta de visualización de celular y recepción de capturas fotográficas de las conversaciones entre el acusado y la víctima, declaraciones, entre otros, que demostraron la responsabilidad del imputado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.