En un solo día, el Poder Judicial de Arequipa dictó 40 medidas de protección a favor de víctimas que sufrieron violencia contra la mujer.
El 11 Juzgado de Familia de Arequipa, a cargo de la magistrada Gloria Pari Valencia, realizó una maratón de dictado de medidas de protección en favor de 40 víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, quienes denunciaron maltratos psicológicos, físicos y económicos.
Las referidas medidas fueron otorgadas en un solo día, el último sábado 12 de marzo.
El trabajo realizado por la magistrada y el pool de especialistas legales, permitió atender en el acto las denuncias que se presentan el fin de semana, y no derivarlas para su atención el día lunes siguiente.
En lo que va del año, de enero a marzo, durante maratones realizadas los días sábado, se han atendido 119 denuncias, gran parte de ellas fueron por violencia psicológica y física, seguidas de casos de violencia sexual y económica.
Han participado de estos turnos de fin de semana, las juezas Liz Figueroa Tejada, Suley Téllez Fernández y Gloria Pari Valencia, así como el juez Humberto Valdivia Talavera.
Es necesario resaltar que este trabajo es realizado con el mismo esfuerzo por los especialistas legales, Indira Díaz Apaza, Ythamar Medina Gálvez, Daniel Mango, Giovanna Ramos Mamani, Micandra Espejo Gudiel, Shielo Sánchez Huamán, Sadith Sucapuca Mayta y Víctor Hugo Linares.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.