"¡El pueblo te repudia!”, “¡Fuera de aquí!”, le decían los manifestantes al presidente de la República, Pedro Castillo, tras su salida del Congreso. Con carteles y pancartas las personas bloquearon una parte de la avenida Abancay y exigían la salida del mandatario.
Incluso, agentes del orden comenzaron a resguardar la zona y evacuaron al mandatario hasta el auto presidencial, logrando evitar que los manifestantes lanzaran algún objeto al jefe de Estado que no pudo despedirse de la población como lo había hecho a su ingreso al parlamento.
También había manifestantes que apoyaban al mandatario que, en esta ocasión, se le vio más calmados que la semana pasado. Como se recuerda, los partidarios de Perú Libre atacaron a tres periodistas durante una manifestación en el Congreso.
Cabe mencionar que el jefe de Estado acudió al parlamento para exponer los logros realizados en su gestión. En ese sentido, reconoció que ha cometido delitos que está corrigiendo, pero que esto no implica que hayan cometido irregularidades.
PUEDES VER:
Pedro Castillo ‘parcha’ a congresistas y niega actos de corrupción: “El tiempo me dará la razón”
“Debo reconocer los errores y desaciertos en los que hemos incurrido. Expreso al Parlamento y al país mi ánimo de enmienda y de corrección. Aceptar los desaciertos de mi gobierno no implica bajo ninguna circunstancia aceptar mi participación de los supuestos hechos delictivos que el Ministerio Público viene investigando”, señaló.
“Una cosa son los errores de gestión y otra los supuestos delitos en los que se me pretende involucrar por motivos políticos”, añadió.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.