Exigen justicia. Con ollas y pancartas los familiares de la joven madre Solange Aguilar, se aproximaron hasta la sede del Ministerio Público ubicado en Trujillo, región La Libertad, para exigir justicia y prisión preventiva para Giosmahan Pedro Tacanga Roña, presunto feminicida, quien hoy se encuentra en libertad por decisión fiscal.
Como se sabe, fue la fiscal de la Tercera fiscalía provincial Penal Corporativa de Trujillo, Diana Kelly Soto, quien ordenó la libertad del presunto autor de la muerte de la joven de 21 años, tras indicar en su resolución que "no existen las pruebas suficientes" para acusarlo y que su caída desde el octavo piso "fue accidental".
Sin embargo, para la familia de Solange, los argumentos de Soto son inconsistentes, debido a que la hora del fallecimiento de la víctima no coincide con la hora de la caída. "Que se evalúe bien el caso, la fiscal Soto en sus redes se ufana de su gran juicio, dice que la ignorancia no nos deja pensar, pero yo le pregunto a ella y a la sociedad, ¿Quién evalúa un caso de feminicidio en menos de 48 horas?", manifestó la prima de Aguilar a Sol TV.
"Además, hay muchas irregularidades, según en el acta de defunción, mi prima falleció a las 3:30 de la madrugada y según la fiscal fue a las 4:30 de la madrugada, hay una inconsistencia ahí. Ahora el supuesto asesino esta libre, no ha ido ni siquiera a juicio, pedimos que se reabra el caso y que haya una prisión preventiva. Hoy fue mi prima, mañana puede ser cualquiera", agregó.
Además de ello, la pariente de Solange Aguilar afirma que este no es el único caso donde las decisiones de la fiscal Soto son cuestionables. "No es el único caso de feminicidio donde ha dejado (a un presunto culpable) libre, deberían evaluar con qué fiscal están trabajando. Dejó libre al mounstro de Moche por 'falta de pruebas' y a otros más", sentenció.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.