Más inestabilidad. Este lunes 14 de marzo el Congreso de la República aprobó admitir la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, a pocos días de que su gabinete ministerial, presidido por Aníbal Torres, haya obtenido el voto de confianza. Esta es la segunda moción presentada por la institución parlamentaria.
En efecto, con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstenciones, el Parlamento Nacional dispuso que el jefe de Estado acuda a su sede el próximo lunes 28 de marzo a las 3 p. m. para que de sus descargos sobre los cuestionamientos en su contra.
Cabe resaltar que con esta moción de vacancia admitida, el mandatario podrá aproximarse al Congreso sólo o en compañía de su abogado para que responda a las interrogantes de los legisladores. Además de ello, también tiene la opción de no acudir y enviar a su abogado en su representación, tal y como lo avala la Constitución peruana.
De acuerdo a la moción presentada por Jorge Montoya, de Renovación Popular, el docente cajamarquino es cuestionado por las visitas a la casa del pasaje Sarratea, las supuestas contradicciones ante la Fiscalía, las designaciones de ministros cuestionados, la existencia de un supuesto gabinete en la sombra, sus declaraciones a favor de dar acceso del mar peruano a Bolivia, entre otros.
PUEDES VER: Bruno Pacheco se acogerá a la colaboración eficaz y lo contará todo: "No me temblará la mano para señalar"
Todo esto se da a pocas horas de que el mismo poder Legislativo decida aceptar la asistencia del presidente Castillo este martes 15 de marzo para que pueda dar un mensaje ante los integrantes del hemiciclo. Castillo Terrones se aproximará a las 5:00 p. m.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.