La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), informó este lunes 14 de marzo que los alimentadores del Metropolitano ya están operando al 100% con normalidad en sus horarios habituales luego de haber estado suspendidos.
PUEDES VER: Metropolitano: usuarios molestos con poca información tras suspensión del servicio de los alimentadores
“A nuestros usuarios del Metropolitano les informamos que los servicios alimentadores fueron restablecidos y operan con el 100% de su flota. Agradecemos su comprensión”, se lee en su mensaje compartido en las redes sociales.
Como se recuerda, el pasado 7 de marzo, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) anunció una nueva suspensión en el servicio de los alimentadores del Metropolitano debido al incumplimiento de las autoridades en abonar el subsidio que se les entrega a las empresas concesionarias por operar con restricciones durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“Hay afectación a los contratos de concesión. Ya no hay dinero para abastecer combustible, pagar las planillas, seguros y el GPS. No tenemos cómo soportar la operación”, explicó Gerardo Hermoza, gerente del consorcio Santa Catalina.
Ante ello, al día siguiente de lo anunciado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió / 16 519 583 para restablecer el servicio de transporte y continúe para beneficio de la ciudadanía, que había mostrado su incomodidad debido al sobrecosto que significaría la suspensión del Metropolitano.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.