Cargando...
HOY

Revelan audio donde Guido Bellido habría amenazado a su bancada: “Todos en Rojo ¡ah!, los estoy mirando”

Hecho se dio durante la votación para la admision a debate de la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Guido Bellido, congresista de Perú Libre, no sabía que estaba prendido su micrófono. | John Reyes/GLR. | EP

Esta mañana se aprobó la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Pedro Castillo. Durante la votación se despertaron los sentimientos políticos y se registraron momentos anecdóticos.

Uno de esos momentos inusuales lo protagonizó el autollamado Puka y expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, que al parecer no se habría dado cuenta que su micrófono estaba prendido y lanzó advertencia contra su bancada.

En la advertencia, el congresista de Perú Libre obligó a todos sus colegas partidarios votar en bloque en contra de la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial, dejando en claro que “los estaba mirando y contabilizando para saber si alguien se salía de la línea del partido”.

“Todos en Rojo ¡ah!, los estoy mirando”, mencionó Bellido durante la sesión del Pleno. Tras ello un congresista aún no identificado se pronunció y en forma de burla y crítica dijo lo siguiente: “Sus hijos que le hagan caso”, dejando

Postreramente, la Mesa Directiva exhortó a sus colegas apagar sus micrófonos para evitar comentarios inoportunos y que generan la falta de respeto al parlamento. En ese sentido, el congresista Bellido apagó su micrófono y mencionó que tenía un problema técnico.

Finalmente, el Congreso aprobó con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstenciones citar al jefe de Estado para el próximo lunes 28 de marzo a las 3 p. m. para que de sus descargos sobre los cuestionamientos en su contra.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.