Una nueva investigación periodística reveló que los sobrinos del presidente Pedro Castillo usan autos de empresas que han ganado buenas pros con el Estado. Entre ellos del empresario Zamir Villaverde investigado por lavados de activos.
De acuerdo al reportaje de Cuarto Poder, Cledin Vásquez Castillo y Fray Vásquez Castillo fueron captados entrando y saliendo de un departamento en Magdalena, de 2800 soles de mensualidad.
Y que el sobrino del presidente, Gian Marco Castillo Gómez aneja un auto azul que está a nombre de Leslie Narváez Rodríguez, dueña de dos empresas que han ganado contratos con el Estado durante la gestión de Castillo.
Cabe mencionar que esa empresa ha facturado cerca de 67 mil soles desde el inicio de esta gestión de Pedro Castillo. Otro dato peculiar es que, entre los autos usados por los sobrinos del mandatario esta del Grupo Terrazo, que actualmente tiene un contrato por 140 mil soles con el Estado.
Finalmente, otro auto usado por los sobrinos está el de Zamir Villaverde, sindicado por Karelim López Arredondo de ser parte de una red de corrupción. “El rol de ellos es de permitir el acceso hacia el Presidente a que se construyan, aparentemente, estos negocios ilícitos en el MTC y en el Ministerio de Vivienda”, refirió.
Por otra parte, actualmente Fray Vásquez Castillo está siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos y de acuerdo con las investigaciones, el departamento que usa está a nombre de Jhonny Jean Pierre Alata Delgadillo de 26 años, quien, acorde a su familia, vive en Chanchamayo en una humilde vivienda.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.