A través de un trabajo conjunto entre la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y las divisiones de Extranjería y Trata de Personas, se logró esta tarde desarticular una banda que operaba dentro de un hotel en San Martín de Porres. En el cuarto piso del inmueble habían montado un laboratorio para preparaban todo tipo de droga.
"Se intervino un laboratorio con fachada de un hotel. En el cuarto piso se ha logrado irrumpir en tres cuartos y se ha hallado dos armas de fuego, dos pistolas. En el momento de la intervención, estos sujetos habían botado las armas", informó el jefe de la Dirincri.
Asimismo, indicó que los seis sujetos intervenidos y otros 10, que están sin control de identidad aún, pertenecen a una organización criminal extranjera que preparaban drogas de otros países. Además, puntualizó que ya se ha establecido la responsabilidad de cada uno de ellos.
"Vamos a proceder con extranjería y con trata para empezar a ver piso por piso del hotel la calidad migratoria que tienen y si están implicados en otros hechos delictuosos", subrayó.
"Se ha encontrado otros ilícitos, diferente tipo de droga, drogas que no consumen los delincuentes nacionales, sino delincuentes extranjeros, como son el Tusi y otros", agregó. Finalmente, señaló que estos delincuentes fabricaban droga en este laboratorio y lo comercializaban en el distrito.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.