La tía del menor de 13 años que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM) y madre del adolescente de 11 años hospitalizado en la Clínica San Pablo, Norma Aguilar Ortega, aseguró que la empresa Play Land Park intentó ocultar el accidente ocurrido en uno de sus juegos el día de ayer viernes.
PUEDES VER: Surco: Play Land Park es clausurado tras negarse a inspección tras falla en juego mecánico [VIDEO]
La familiar señaló que, inmediatamente, después de haber ocurrido el incidente, el centro de diversiones intentó ocultar con un toldo el juego mecánico defectuoso. Y, además, procedió a llamar a su personal de seguridad para que retirara del lugar tanto a los familiares como a los heridos.
“Taparon el juego con un toldo, y el personal que se encontraba ahí empezó a aislar a las personas repitiendo que ‘no pasó nada’ y pidiendo a las personas que se retiren”, expresó muy indignada Norma Aguilar a los medios de comunicación.
“Yo me quedé con mis otros sobrinos en el espacio de los más pequeños, cuando fui a buscarlos, vi un tumulto de gente, pero nadie me dio razón de lo que estaba pasando. Yo estuve en ese momento buscando a mi sobrino y a mi hijo, pero no los encontraba”, agregó.
Posteriormente, al no hallar a su hijo en el juego mecánico decidió apartarse del lugar. Recibió una llamada telefónica que, brevemente, le dijo que su hijo estaba en la entrada del centro de diversiones y que tenía que acercarse ahí. “No se identificó y ni siquiera me dijeron que mi hijo sufrió un accidente, ni nada por el estilo”, relató Norma.
Para ella, lo sucedido es una tremenda negligencia por parte de la empresa, y no se explica el porqué “trataron de ocultar el hecho”. “Por qué no perifonearon, si nadie dice nada, cómo voy a saber si mi hijo estaba ahí”, increpó Norma.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.