Una mujer, de 61 años de edad, pretendió ingresar la tarde de ayer miércoles 9 de marzo aceitunas rellenas de droga al penal del Moquegua. La fémina fue intervenida por el personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuando fue descubierta al intentar hacer ingresar 2 kilos de este fruto, alterado por dentro.
La señora fue identificada como Leonarda Chávez Mojica cuando a las 3:25 de la tarde pretendía hacer ingresar una bolsa de aceitunas, en cuyo interior estaba alterado, de acuerdo a la máquina de rayos X.
Los agentes procedieron a abrir cada pieza de la fruta y hallaron una sustancia blanquecina en su interior. De inmediato comunicaron el hecho al Ministerio Público y a la Policía Nacional, los cuales realizaron la prueba de campo, que resultó positivo para alcaloide de cocaína.
De acuerdo a la investigación policial, este paquete estaba destinado para el presidiario Milton Inquilla Ramos, recluido en el pabellón B por el delito de robo agravado. La señora será procesada por tráfico ilícito de drogas, indicó la Policía Nacional del Perú.
Las penas impuestas por tráfico de drogas oscilan entre 8 y 15 años de prisión si el delito se realiza de forma individual, y entre 15 y 25 años si el traficante es considerado como miembro de una banda dedicada al narcotráfico.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.