Un delincuente venezolano que minutos antes había arrastrado a una mujer para arrebatarle su celular fue detenido por serenos en Surco. El ladrón huyó en una moto pero afortunadamente su cadena se malogró. Al verse rodeado, intentó esconderse detrás de un auto estacionado.
Testigos dijeron que el sujeto había asaltado a su víctima en el jirón Lorenzo Iglesias, por el mercado El Pino. Su fechoría fue registrada por una cámara del Centro de Control de Operaciones del distrito. Sin embargo, no pudo avanzar más a bordo de su vehículo de placa 3897-HB. El extranjero fue retenido en el cruce de las avenidas Luis Dextre y Los Próceres.
Los agentes municipales pudieron recuperar el teléfono y la agraviada Lita Arévalo reconoció plenamente al malhechor. Este fue identificado como Jesús Alberto Prada Vega, alias ‘Chúo Malo’. Mientras era retenido, prefirió guardar silencio. Tuvo que ser ingresado a un patrullero del Serenazgo para que los vecinos no le sigan pegando.
"Abandona la moto y se va a esconderse detrás de un carro. Se le pudo visualizar. La gente muy indignada empezó a meterle golpe. Tuvimos que custodiar al sujeto porque las personas enardecidas querían hacerle daño. Guardó silencio. Al último dio su nombre", mencionó José Gupioc, sereno de Surco presente en la intervención.
Efectivos de la comisaría de Sagitario se hicieron cargo de las diligencias y se llevaron al criminal foráneo. La agraviada subió a una de sus unidades para poner la denuncia respectiva. La moto del ladrón también fue derivada a la dependencia policial.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.