El Poder Judicial de Lima confirmó el mandato de prisión preventiva que se le impuso contra el ex alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor en la investigación seguida por el caso “Rihc Port II”.
Sotomayor cumple 36 meses de prisión preventiva en el penal de Ancón I desde enero del 2020 y la medida vencerá el 24 de enero del año 2023.
El magistrado del cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado pedido de variación de prisión preventiva por arresto domiciliario a favor de Juan Sotomayor, al señalar que la documentación médica presentada es la misma de hace 2 años y además existe peligro de fuga.
Durante la audiencia del último lunes, el abogado de Sotomayor, pidió que se le varie el mandato de prisión preventiva por arresto domiciliario para su patrocinado alegando que tiene 65 años y sufre de diabetes.
Pero el juez le rechazó su pedido y ordenó cursar oficios al INPE y al penal de Ancón I para que le brinden la atención médica necesaria al investigado.
La Fiscalía acusa a Sotomayor presuntamente de liderar la organización criminal Rich Port, la cual se apropió de los recursos de Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp) a través de la contratación de “trabajadores fantasma”.
Asimismo, Sotomayor y los demás procesados colocaban en planilla a una gran cantidad de empleados fantasmas y desfalcaron por más de 6 millones de soles a la municipalidad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.