Las mujeres lideran la revolución y los cambios a través de internet. Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, se reveló que actualmente las ejecutivas peruanas tienen cada vez más influencia en las redes sociales, pues a través de sus voces y plataformas promueven la participación ciudadana y el liderazgo para enfrentar los nuevos desafíos en tiempos de crisis y desconfianza hacia las instituciones.
Así, durante el 2021 y enero 2022, las mujeres ejecutivas dieron más pasos para mostrarle a nuestro país cómo se resuelven los problemas y se convirtieron en los mayores agentes de cambio, sobre todo durante la pandemia, según hallazgos del estudio “Top Ejecutiva Digital Perú 2022: mejor presencia y contenidos online”, realizado por la consultora CAFÉ TAIPÁ, y en el cual se usó como muestra a 80 ejecutivas de primera línea que laboran en las empresas de mayor facturación de 16 sectores económicos del Perú.
Entre los hallazgos más resaltantes del estudio es que las ejecutivas presentes destacan por su buena presencia digital, y por compartir contenidos de valor para para sus stakeholders y sociedad, quienes resultan un modelo para las mujeres profesionales y emprendedoras del país.
Además, el reciente estudio permitió elaborar dos rankings: una lista de las 10 ejecutivas más destacadas en redes sociales y otra lista de las 10 más Influyentes. Ambas listas se basan en su alto performance en presencia y contenidos online, independientemente de la dimensión de sus empresas.
Varias de ellas son promotoras de la inclusión, diversidad y de la igualdad de género. Y a partir de sus gestiones de contenido en internet, se descubre los lineamientos para construir reputación personal, las habilidades necesarias para lograr tener una marca personal utilizando las redes sociales en el contexto de pandemia, coyuntura nacional e internacional.
¿QUÉ DICEN LOS DATOS?
Se encontró que toda la muestra tiene al menos un resultado web bajo su control en la primera página de búsqueda de Google.
Lo más resaltante es que las ejecutivas que conforman el top 10 del ranking de las ejecutivas más influyentes en redes sociales destacaron por sus contenidos en temas de liderazgo y ciudadanía.
• Solo el 11,5% de la muestra de ejecutivas, logra un buen posicionamiento en la primera página de Google (al poner su nombre y apellido en el buscador, se encuentra al menos 5 activos propios de la ejecutiva, ya sean sus redes sociales, web personal o su perfil en la web corporativa).
• Todas las ejecutivas del estudio tuvieron al menos un resultado propio en la primera página de Google al igual que en el 2021. (En el 2020 había un 11.8% que no figuraba)
Solo 5 ejecutivas tienen dominio punto com, con su nombre y apellido. Y solo 4 poseen también el dominio punto pe.
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