Con fiesta criolla, sabor y mucha algarabía, varios grupos de mujeres chalacas celebraron el Día Internacional de la Mujer en el Primer Puerto durante un evento de reconocimiento a su esfuerzo y diaria dedicación que realizó la Municipalidad Provincial del Callao.
Mujeres de las brigadas de las juntas vecinales, así como emprendedoras entre ellas tejedoras y artesanas, además de vecinas y trabajadoras del Callao Cercado, se reunieron en la Plaza Casanave, donde la banda municipal y de otra agrupación musical de la Policía Nacional, organizaron un bailetón que desató la alegría de las chalacas más aguerridas.
Fue en ese momento en que una vecina conocida como “La Tigresa del Callao”, Marita Mendoza Baella, cautivó a los concurrentes cuando se enfrentó en un duelo de baile nada menos que con la tía Rosita, una aguerrida abuelita chalaca que a sus 86 años demostró que tiene energía y resistencia para bailar hasta las últimas consecuencias.
“Yo tengo 20 nietos y 10 hijos pero me siento joven a los 86 años. Y este día he salido a celebrarlo como se debe”, dijo la tía Rosita Orejuela conocida en su barrio chalaco como la reina de la salsa.
Fue de este modo que las chalacas fueron reconocidas por la gestión del alcalde Pedro López en un evento en que participaron diferentes mujeres representantes de las organizaciones vecinales y de emprendimiento del Callao.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.