Las lujosas bodas puneñas y huancaínas comenzarán a ser regularizadas. Esto luego que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informara que los millonarios regalos entregados en la festividad tendrán que ser justificados.
De acuerdo al reciente Decreto Legislativo N° 1150, aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las donaciones mayores de los 1150 soles tendrán que ser bancarizadas o legalizadas a través de un notario.
Según la entidad, la medida se ha dado para reducir las brechas de evasión de impuestos y revisar el incremento patrimonial no justificado. Además, de posibles lavados de activos. En ese sentido, Sunat explicó que la norma también está dirigida a las donaciones en efectivos y regalos millonarios.
“Esta norma aplica para todos los regalos dinerarios, para todo regalo de bienes muebles. Si todos los actos unilaterales que tengan como intención la donación tienes que usar el medio bancario y la constatación notarial; un medio que acredite la realización del acto”, sostuvo el abogado tributarista, José Verona.
En ese sentido, ahora que se realice una boda en el interior del país con regalos exorbitantes tendrán que ser justificados. En caso contrario, serán investigados por evasión de impuestos y hasta lavado de activos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.