El Poder Judicial de Lima Este, condenó a 25 años de pena privativa de la libertad a José Luis Guillen Cuadros por intentar asesinar a su exconviviente en presencia de su hijo de 10 años de edad en su vivienda ubicada en la zona de Manchay.
El Colegiado Penal Módulo de Violencia de Lima Este dispuso además el pago de 10 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada, tras ser hallado culpable por el delito de feminicidio en grade de tentativa.
Durante el juicio oral, la fiscal provincial Vilma Giovanna Torres Bustillos, de la Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de la Molina, demostró de manera contundente la culpabilidad del procesado José Luis Guillen Cuadros.
Las investigaciones determinaron que el imputado agredía física y psicológicamente a su conviviente, en forma cíclica y repetitiva desde hace muchos años atrás.
Sin embargo, en octubre del 2020 el procesado empezó a reclamar a la víctima por una supuesta infidelidad y le propinó
golpes en diferentes partes del cuerpo. También le ocasionó heridas punzocortantes, situación que conllevó a la agraviada a un shock hipovolémico por caída de hemoglobina; posteriormente, llegó la madre y al ver a su hija, salió de la casa solicitando auxilio.
La policía la encontró con signos vitales leves, y vidrios rotos en casa, por lo que fue internada debido a su delicado estado de salud.
Luego del juicio oral al que concurrió la agraviada, con los resultados de los peritos médicos, psicólogos y peritos de escena de crimen, así como testigos que llegaron al lugar de los hechos, el Colegiado Penal Módulo de Violencia de Lima Este, condenó al acusado José Luis Guillén Cuadros.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.