Un lamentable episodio ocurrió el último sábado 5 de marzo cuando una adolescente de tanto solo 14 años de edad fue arrastrada por varios metros por un huaico. El trágico suceso, producto de las intensas lluvias que azota en estos días la provincia de Ayabaca, en la sierra de Piura, cobró de esta manera a su primera víctima.
El incidente ocurrió en la comunidad de Cuyas-Cuchayo, en el distrito de Sícchez, en donde no sobrevino un solo huaico, sino dos ese día, uno durante la madrugada y otra por la tarde. Así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Piura, César Chonate, a la Radio Cutivalú.
La adolescente de 14 años fue arrastrada y desaparecida por el huaico luego de que su casa se desplomara producto de las fuertes lluvias. El cuerpo de la menor fue encontrado la tarde del último domingo 6 de marzo, a 4 kilómetros de distancia del lugar de su desaparición.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, desde el lunes 7 al martes 8 de marzo, se prevé la ocurrencia de lluvia de moderada intensidad, principalmente en cuenca media y alta del departamento de Piura. Se espera, además, lluvia ligera o lloviznas en la costa y hacia el litoral.
Los cultivos también se vieron afectados por las torrenciales lluvias que viene ocurriendo en el distrito de Sícchez. El alcalde Octavio Chuquihuanga Cunyamás informó que alrededor de 150 cultivos, biohuertos y plantas de panela se perdieron por la inclemencia de las fuertes lluvias.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.