Hoy, 6 de marzo, efectivos de la Policía Nacional escucharon gritos de auxilio cuando patrullaban por la zona en el centro poblado de Pillcopata, distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo, región Cusco. Se trataría de los gritos desgarradores de Matiasa Umpire Laime de 41 años, quien con todas sus fuerzas pedía ayuda para salir de un precipicio de 150 metros.
Al verse en el lugar, los agentes motorizados intentaron rescatarla, pero por lo agreste de la zona y las constantes precipitaciones no lo consiguieron. Por ello, se comunicaron con la unidad especializada de la Policía y la Compañía de Bomberos N.° 132.
En una operación conjunta y eficaz, se logró rescatar con vida a la mujer que había resbalado a 150 metros del precipicio y lograron, a las 6.30 a. m., su rescate.
Como un milagro, Matiasa Umpire Laime fue trasladada de emergencia al centro de salud de Paucartambo, donde el médico de turno diagnosticó diversos golpes y dos posibles fracturas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.