Dos hermanos fallecieron la noche del 4 de marzo tras manipular una granada de guerra cerca de su vivienda en Ancón. La explosión ocurrió al promediar las 6 de la tarde. La madre, Luzmila Chavez, desconsolada pide ayuda para darles sepultura a sus hijos que siguen en la morgue, y que gracias a la colaboración de algunos vecinos ha logrado cubrir algunos gastos, pero la familia ahora ya acabó todos sus recursos.
“Necesito ayuda para sepultarlo a mis hijos, mañana van a salir de la morgue, hasta mañana me van a esperar joven, no me alcanza con los cachuelos que hace mi esposo por ahí”, dijo la madre de familia.
Según contó Luzmila Chavez, sus hijos Smith de 8 años y Gianmarco de 18 junto a su enamorada, cruzaron la autopista y subieron a un cerro. Se presume que traspasaron el cerco de la zona transitable con el terreno del estado y que permanece un letrero como ‘zona intangible’.
“Ellos han caminado al fondo en la zona del ejército y han traído no sé qué cosa (granada) habrá sido, y lo han traído a mi casa y ahí es donde paso”, agregó la madre desconsolada.
Con el artefacto en las manos, los niños retornaron a la vivienda ubicada en el pasaje Jordán, todavía en el lugar permanecen los rastros de la explosión. Ambos niños serán velados en una losa deportiva de la comunidad. En el video de América televisión se puede apreciar que los vecinos ayudaron a armar la carpa donde velarán a los menores.
La joven de 16 años se encuentra internada en un hospital de Puente Piedra por la complejidad de sus heridas, luego fue trasladada al hospital del niño de San Borja, su pronóstico es reservado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.