Gracias a un trabajo de inteligencia, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular una banda criminal que se dedicaba a extorsionar a empresarios del rubro de la construcción en el distrito de Surquillo. Durante la intervención, fueron detenidos dos sujetos, uno de ellos disparó contra la Policía al intentar darse a la fuga.
"Ya se manejaba información de que en este distrito existen no una, sino varias bandas dedicadas a este ilícito penal", declaró el coronel PNP Jorge Fernández, jefe de la Divpol sur 1.
Efectivos policiales llegaron hasta la altura del parque Laurel Rosa, en la urbanización El Sauce, Surquillo, donde al pedir documentos a un grupo , dos sujetos intentaron darse a la fuga. Uno ellos, Carlos Gutiérrez Campos de 36 años, en su huida realizó varios disparos contra los agentes.
El sujeto fue interceptado a tres cuadras del lugar, en el interior de una bodega de la avenida Villarán. Según el coronel Fernández, en dicho negocio, el sujeto disparó cerca de cinco veces , no pudo volver hacerlo ya que se le trabó el arma de fuego, y la PNP logró reducirlo.
En el lugar de la intervención también fue capturado David Wilder Espinoza Quispe (36) quién no logró huir al tener una cojera producto de una balacera pasada contra una banda rival.
Los presuntos extorsionadores serían parte de la banda Los apretones de Surquillo. Ambos tienen antecedentes policiales y penales. Según la PNP habrían más integrantes de dicho grupo criminal que se viene aprovechando del boom inmobiliario de dicho distrito.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.