Un gigantesco incendio se registró la tarde del 3 de marzo en una fábrica de químicos en la calle Los Pinos en la Urbanización Canto Grande en San Juan de Lurigancho. Tras el siniestro, resultaron, dos personas resultaron heridas, varias familias damnificadas y más de 20 viviendas afectadas. Según el último informe de el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que habían cerca de 200 cilindros de thinner almacenados en el inmueble.
PUEDES VER: Vía Evitamiento: Bus pierde el control, causa triple choque y deja varios heridos [VIDEO]
"Doscientos cilindros de thinner era lo que había en esta casa”, dijo el alcalde de la comuna metropolitana sorprendido que el inmueble aparentaba ser una vivienda familiar, pero tenían en la parte posterior almacenados los bidones con los productos químicos.
Asimismo, el burgomaestre afirmó que dichos productos químicos fueron los que generaron sin duda las diversas explosiones que se oyeron mientras los bomberos hacían denodados esfuerzos para aplacar el fuego.
“Sin duda [el inmueble] es ilegal. Corresponderá a la municipalidad distrital hacer la fiscalización del caso y ver por qué no se detectó este hecho con anticipación”, añadió el burgomaestre.
Por otro lado, los damnificados pernoctaron en carpas implementadas por la Municipalidad de Lima. Además, se ha llevado camas, lavatorios, duchas portátiles para el uso temporal de las familias. No obstante, otras personas permanecieron en el lugar para resguardar sus pertenencias.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.