¡No lo soportó! Un bombero fue retirado en camilla y con oxígeno, tras trabajar arduamente por más de 4 horas en sofocar el fuego que se originó dentro de un almacén clandestino en San Juan de Lurigancho. El inmueble aparentemente era una casa, pero contenía más de 200 cilindros de thinner que provocaron varias explosiones y dejó a más de 200 damnificados.
Por su parte, Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro, mencionó a los medios locales que el comandante Luis Escudero, perteneciente a la compañía Victoria 8, tuvo un desmayo en la escena del siniestro por la ardua labor que venía realizando para apagar las llamas que arrasaron con 20 casas de la zona.
“Ha tenido un golpe de calor producto del trabajo arduo que ha tenido desde las 6 de la tarde aproximadamente. Se ha desvanecido, va a ser trasladado al hospital (Guillermo) Almenara para la atención correspondiente”, agregó el también gerente de seguridad humana.
Hasta el momento se sabe que habría otras dos personas heridas, mismas que sufrieron quemaduras en el cuerpo y fueron auxiliadas de emergencia. Sin embargo, ellos no serían los únicos alcanzados por este terrible siniestro, ya que algunos animales no lograron salir a tiempo de las casas, pero igualmente fueron rescatadas por los hombres de rojo.
“Sin duda, las mascotas también son seres vivos y fíjense cómo esta pobre mascota ha sido trasladada gracias al apoyo de los bomberos”, manifestó el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, mientras se llevaban al indefenso can en una ambulancia para que pueda ser evaluado por un especialista.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.