Este último miércoles 2 de marzo, un grupo de recicladores se llevó el susto de sus vidas al encontrar restos descuartizados de una persona dentro de una maleta. Uno de los hombres visualizó el cuerpo que estaba calcinado y regado por el relleno sanitario ubicado en el poblado de Piedra Rodada, distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana, Piura.
“Acá están sus extremidades, es claro que es un cuerpo humano. En la maleta hemos hallado este cuerpo, no lo vamos a tocar”, mencionó uno de los señores mientras los efectivos de la Policía Nacional del Perú intentaban alejarlos para poder cercar la escena y que esta no se vea contaminada.
Hasta el momento se sabe que la maleta es de color rojo y aparentemente estaba cerrada. Los agentes indicaron que el cadáver podría ser de un hombre mayor, pero todavía se desconocería su identidad, por lo que trasladaron cada parte a la sede de la División de Medicina Legal del Ministerio Público, mismo que está ubicado en la carretera Sullana a Tambogrande.
Los especialistas serán quienes determinen el nombre del fallecido a través de sus huellas dactilares. Además, reiteraron que si estas no logran ser del todo visible, tendrán que identificarlos mediante una prueba de ácido desoxirribonucleico (ADN).
Cabe mencionar que las autoridades no descartarían que el móvil de este crimen haya sido por un ajuste de cuentas, perpetrado por una banda delincuencial de origen extranjero. Sin embargo, mantienen la hipótesis que haya sido un tema pasional.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.