¡Se hizo justicia! En tiempo récord fue detenido Gustavo Adolfo Huamán Cotrina de 36 años de edad, mismo que estaría siendo sindicado como el feminicida de la enfermera que fue hallada sin vida, tras desaparecer por cinco días al salir de su centro de trabajo en Ventanilla. El lamentable hecho ocurrió este último 21 de febrero en Santa Rosa de Pachacútec.
PUEDES VER: Callao: juez dispuso el inicio del juicio oral contra los asesinos de activista Solsiret
El personal policial de la comisaría Ciudad del Pescador, en el Callao, obtuvo información de su paradero. “Nos dijeron que se encontraba en el inmueble ubicado en la Mz B, Lt 28, del asentamiento humano El Progreso. A este hombre lo acusarían de haber acabado con la vida de Vanessa Milagros Hoyos Castillo de 40 años”, señalaron.
Los agentes de la Policía Nacional del Perú en el momento que capturaron a Huamán, verificaron en su base de datos de la Esinpol y Sidpol. “Registra requisitoria vigente por delito de feminicidio, solicitado por el 16 Juzgado de Independencia en marzo del 2022. También tendría una denuncia por maltrato, conducción en estado de ebriedad o drogadicción en el abril del 2017”, agregaron.
Como se recuerda la madre de la fallecida reportó la desaparición de su hija en la comisaría de Pachacutec. “Ella salió de la casa con dirección a su trabajo (puesto de Salud) en Santa Rosa y no volvió [...] Posiblemente se habría encontrado con su expareja, pese a que él cuenta con orden de alejamiento como medida de protección”.
Gustavo Adolfo fue trasladado y puesto a disposición de la División de Policía Judicial para que se continúe con las diligencias de ley que podrían dirigirlo a una reconstrucción del asesinato, ya que el cuerpo fue encontrado en el distrito de Carabayllo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.