
El trabajador del Ministerio Público, Ángello Burga Velásquez de 31 años fue detenido al ser descubierto por una de las víctimas, que momentos antes la había grabado con su celular y a sus compañeras en el momento que hacían uso de los servicios higiénicos del edificio ubicado en la cuadra 5 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.
PUEDES VER: Callao: juez dispuso el inicio del juicio oral contra los asesinos de activista Solsiret
La mujer al ver al sujeto que grababa con un teléfono móvil desde la parte del baño, ella decidió subirse al inodoro y logró tomarle una foto a Burga Velásquez en el momento que huía. Esto fue vital para la detención
Con ello, el Ministerio Público logró identificarlo y fue detenido por la Policía. Al ser interrogado,el acosador no sabe ni porqué lo hace cuál es el impulso: “No sé lo que me impulsa, pero lo hago, y por eso solicito mi evaluación psicológica”, expresó.
Tras toda la investigación, la Cuarta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer denunció a Burga Velásquez por el delito acoso sexual y solicitó 9 meses de prisión preventiva para él, pero el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima no admitió el pedido, por lo que fue liberado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.