En audiencia de terminación anticipada, el Poder Judicial de Lima Este condenó a ocho años de pena privativa de la libertad contra la banda "Los Secos de Javier Prado" integrada por una mujer que se dedicaba asaltar bajo la modalidad del taxi colectivo en dicha jurisdicción.
El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal provincial América Ayasta Saavedra, obtuvo una sentencia condenatoria contra Julissa Angélica Alaluna Winder, Gerson Josías Evangelista Bazán, Alfredo Miguel Espinoza Carhuajulca y Giancarlos Jesús Sánchez Menacho, por el delito de robo agravado, en agravio de Rossana Teresa Endo Murakami.
Según la investigación preliminar realizada por la División de Investigación de Secuestros, con la participación del fiscal adjunto Elvis Garayar LLimpe, los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero, cuando la agraviada fue golpeada y reducida en el falso taxi colectivo con un arma de fuego por tres de los procesados, para robarle sus pertenencias.
Mientras que uno de sus cómplices se dedicaba a brindar resguardo para evitar que la Policía los intervengan, sin embargo, fueron capturados en flagrancia.
Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial, Leonardo Lozano Rodríguez demostró de manera fehaciente la culpabilidad del imputado presentando fundados elementos de convicción como el video del hecho ilícito, el testimonio de los investigados reconociendo su participación, concluyendo con una sentencia por terminación anticipada en el Juzgado de Investigación Preparatoria de turno de La Molina.
De acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional la banda criminal "Los Secos de Javier Prado", se dedicada al secuestro y robo en falsos colectivos en los distritos de Surco y San Borja y serían varias las víctimas de estos fascinerosos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.