
Luego de casi 7 años, el Cuarto Juzgado Penal de la Corte Superior Nacional de Justicia condenó a 35 años de cárcel al excomandante de la Policía, Raúl Prado Ravines por formar parte del Escuadrón de la Muerte de la PNP entre los años 2012 y 2015.
En la resolución del Poder Judicial indica que Prado fue condenado por los delios de homicidio calificado contra los ciudadanos Raúl Rivas Rimaycuna, Martín Tello Monja, Gian Fiestas Aquino y Hugo Yajahuanca Tineo, quienes fueron aniquilados durante un falso operativo.
PUEDES VER:
Mininter ofrece hasta S/ 70 mil de recompensa por el paradero de prófugos de la justicia [FOTOS]
Como se sabe, el excomandante asignado a la División de Asuntos Especiales de la Dirección de Inteligencia de la PNP (DIRIN) viajó a Piura para encabezar el Escuadrón de la Muerte junto a sus compañeros Carlos Llanto y Williams Castaño. Ambos también se le sentenció 35 años.
De acuerdo con las investigaciones, los agentes planeaban falsos operativos contra bandas criminal de poca monta con el objetivo de cobrar las recompensas y lograr el ascenso a costa de ejecuciones extrajudicial.
Es así como planearon asesinar a cuatro personas haciéndolos pasar por criminales de alto calibre. Por ello, los emboscaron a los delincuentes y les dispararon siete veces en el cuerpo. Luego dirían a la prensa que los sujetos planeaban asaltar una entidad bancaria.
Tras las revelaciones de la prensa de un falso operativo, Prado Ravines desapareció y hasta la fecha es buscado por la PNP. Cabe mencionar que el Ministerio Público ha pedido por su cabeza 100 mil soles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.