¡No se salvan! Esta mañana de martes 1 de marzo, se realizó el tan esperado examen de admisión presencial para la Universidad Nacional del Ingería, es por eso que la casa de estudios decidió colocar en cada aula varias cámaras de seguridad para monitorear a los postulantes que quieren ser acreedores de una de 1 mil 388 vacantes que ofrecen en este proceso 2022-I.
Del mismo modo, Beau Flores, ingeniero del departamento de Admisión, indicó a La República que esta iniciativa tiene como finalidad captar alguna actividad sospechosa como el intento de plagio, misma que se encuentra totalmente prohibida y generaría una sanción a la persona identificada.
“La experiencia que hemos ganado nosotros con la virtualidad, la hemos trasladado a la parte presencial. Aquí podemos visualizar todas las aulas en las que están dando examen en este momento. Podemos escuchar también qué está sucediendo en determinada hora”, mencionó.
PUEDES VER: UNI: profesor es denunciado por discriminar a sus alumnos: “Los de provincia hablen como limeños”
Cabe mencionar que el aforo en las aulas se redujo en un 50 % y las carpetas conservaron el metro de distancia. Asimismo, el número de preguntas se redujo a 65 ítems y todos los participantes debían contar con las dos dosis correspondientes contra el COVID-19, según la solicitud del Ministerio de Salud.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.