Arrasaron con todo. La madrugada de hoy martes 1 de marzo, delincuentes forzaron la puerta de la olla común Familias Unidas, ubicado en el Rímac, para llevarse útiles escolares, víveres y elementos tecnológicos que servían para las clases virtuales de los niños de la zona. Este execrable hecho se da a poco del comienzo de las clases escolares.
PUEDES VER: Los Olivos: Delincuentes trepan techo de casa para ingresar a colegio robar materiales [VIDEO]
“Es lamentable y triste para nosotros, como mamás hemos hecho un gran esfuerzo para que nuestros niños puedan terminar sus estudios, hemos buscado donaciones para que ahora se lo lleven todo”, relató Rosalvina Rojas.
La olla común ubicada en el AA.HH Horacio Zevallos, Flor de Amancaes en el Rímac, fue acondicionada para que los menores del lugar puedan llevar sus clases virtuales. Hace un año recibieron la donación de un televisor de 43 pulgadas, impresora y tablets, todo robado en cuestión de minutos por los hampones.
“Han dejado solo la antena del televisor, se han llevado la impresora, los útiles y sobre todo los víveres. El almacén lo han dejado vacío, se han llevado arroz, azúcar aceite y encima han dejado rota la puerta”, comentó Rojas.
Los dirigentes del local, que brinda apoyo a 160 pobladores de la zona provenientes de 49 familias, temen no poder continuar con la ayuda. Hoy no cuentan con las herramientas para que los menores inicien sus clases y tampoco con víveres para alimentar a los vecinos, entre ellos adultos mayores y niños.
“Pedimos que nos apoyen con víveres y útiles escolares,nosotros somos familias vulnerables”, solicitó la presidenta la olla común Familias Unidas. Para cualquier tipo de ayuda puede contactarse al 926460684, los integrantes de la olla común estarán agradecidos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.