¡Lamentable! Una minivan con más de diez pasajeros cayó al río irambari, ubicado en el kilómetro 221, de la vía interoceánica, entre los distritos de Ollachea y Macusani, en Puno. El rastro de las víctimas es totalmente incierto, aunque horas más tarde solo se halló parte de la carrocería que fue retirada del caudal con ayuda de una maquinaria pesada.
Familiares de los desaparecidos piden a las autoridades que la búsqueda no termine, ya que tienen la esperanza de encontrarlos con vida, aunque las condiciones climáticas no sean favorables. “Tanta familia hemos perdido y ahora estamos tristes. Nosotros quisiéramos el apoyo del alcalde de Carabay, por favor, ayúdenos porque no hay ningún fallecido, quizá están abajo al ser llevados por el río”, mencionaron a América Noticias.
Los seres queridos esperan que en las próximas horas un equipo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, especializados en rescate de personas lleguen a la zona para iniciar las labores correspondientes y así dar con alguno de los cuerpos de este terrible accidente que involucra a la empresa de transportes Oquepuño.
Hasta el momento se sabe que estas personas en su mayoría son comerciantes que retornaban del distrito Ollachea y tenían previsto dirigirse hacia la ciudad de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, tras participar de la concurrida feria semanal donde exponían sus productos para la venta al público.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.