El instructor de boxeo Kihard Aron Del Águila Dávila cumplirá nueve meses de prisión preventiva por realizar tocamientos indebidos a su alumna de 13 años de edad en una academia deportiva del distrito de Comas.
El Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte a cargo del fiscal provincial Huilder Eduardo Valderrama Reyes logró que se dicte la medida coercitiva contra Kihard Aron Del Águila Dávila.
Durante la audiencia, la fiscal a cargo del caso, Kathy Jasmín Trujillo Roncagliolo, explicó que el pasado 21 de febrero, la menor fue dejada por su padre en sus clases de box, en una academia ubicada en la avenida Santa Rosa, tercera zona de Collique en el distrito de Comas.
En dicha academia deportiva el investigado es el instructor y le habría realizado tocamientos indebidos a la menor; ella llamó por teléfono a su madre avisándole lo que ocurría.
Por ello el padre de la menor fue a dar aviso a la policía y la madre fue a recogerla a la academia, hasta donde llegó el padre junto a personal policial, quienes detuvieron en flagrancia a Del Águila Dávila, instructor de box.
El fiscal Valderrama Reyes, en audiencia virtual, sustentó los fundados y graves elementos de convicción y logró la prisión preventiva y como pruebas presentó la entrevista única en cámara Gesell bajo la modalidad de prueba anticipada, las actas de inspección técnico policial, de intervención policial y fiscal, el acta fiscal de visualización, la ficha Reniec de la menor, las declaraciones de la madre, entre otros.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.