El grupo de ultraderecha y archiagresivo La Resistencia se ha congregado en los exteriores del Congreso de la República a la espera de la votación final del Pleno, que podría la noche de hoy lunes censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Ello por los presuntos actos de corrupción que habría dentro de esta cartera.
Por el momento, los congresistas debaten la posibilidad de censurar al titular del MTC luego de que éste sea señalado por la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, de ser parte de una mafia criminal dedicada a direccionar obras en beneficio de empresas. En esta organización estaría el jefe de Estado, Pedro Castillo, según indicó la lobista.
En base a ello, el grupo radical, cuyos integrantes causan destrozos y amenazan y golpean a ciudadanos que no piensan como ellos, se vienen alzando en gritos por la avenida Abancay y calles Junín y Áncash, a la espera de la cabeza del ministro Juan Silva.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario acaba de aceptar la renuncia del ministro Juan Silva a la cartera del MTC. Indicó que le agradece los servicios prestados.
"Informe a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno", expresó el mandatario en Twitter.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.