A través de las redes sociales, se viene corriendo la voz sobre una marcha a realizarse el próximo sábado 5 de marzo para exigir la renuncia del jefe de Estado, Pedro Castillo. La movilización tendría como punto de partida la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, y estaría organizada por grupos que se muestran descontentos con la gestión del mandatario.
"Líderes peruanos y usuarios en redes sociales convocan a una marcha multitudinaria para el día 5 de marzo para exigir la renuncia de Pedro Castillo", "¿Nos prohíben marchar? ¿Nos prohíben manifestarnos? Pues lo siento Castillo, pero el 5 de marzo vamos a coincidir algunas millas de Peruanos en la plaza San Martin", son algunos de los comentarios en Twitter.
Los manifestantes marcharían luego de que la empresaria y lobista, Karelim López, señalara recientemente que en el gobierno existe una mafia dedicada a orientar obras de manera ilegal a favor de empresas. Y que esta organización criminal estaría encabezada por el jefe de Estado, y tendría sus tentáculos en ministerios y el Congreso.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aceptó hace un momento la renuncia del ministro Juan Silva a la cartera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Indicó que agradece los servicios prestados por el extitular.
"Informe a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno", expresó el mandatario en Twitter.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.