En medio de los escándalos por corrupción, el presidente de la República, Pedro Castillo, informó que aceptó la renuncia de Juan Silva en el Ministerio de Transporte. "Agradecemos sus servicios prestados", dijo el mandatario.
"Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno", aseguró el presidente de la República, Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER:
Aníbal Torres sobre Castillo: "No es de aquellos ladrones que buscan comprometerlo en corrupción"
Como se sabe, Juan Silva fue acusado por la lobista y empresaria Karelim López de ser parte de una red criminal liderada por el mandatario y que tenían como objetivo beneficiar a empresas vinculadas a construcción y químicas.
Como se sabe, López contó ante la Fiscalía de Lavado de Activos que el presidente forma parte de red de corrupción conformada en Palacio. Tras ello, la empresaria habría sido amenazada de muerte. “Ya sabemos que te acogiste, anda preparando las velas para tus hijos”, le advirtieron.
En su declaración dijo lo siguiente: “Sé que hay una mafia en el MTC, conformada por el presidente Pedro Castillo, el ministro Juan Silva, las empresas chinas Consorcio Conservación Vial Mazocruz y otras, siempre con participación de la empresa peruana Ingeniería Integración de Proyectos S.A.C., conformada por Roberto Aguilar Quispe”.
“También participa en esta mafia Zamir Villaverde, quien es el cajero; los sobrinos del presidente: Fray Vásquez, Gian Marco Castillo, Rousbelt Oblitas y cinco congresistas de Acción Popular, entre ellos Juan Mori y Raul Doroteo, a quienes Castillo y Bruno Pacheco se refieren como ‘Los Niños’ porque obedecen en todo”, detalló López.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.